foloware septiembre 13, 2016 No hay comentarios

Los huracanes se caracterizan por ser de gran tamaño y poseer fuertes vientos acompañados de lluvias que pueden causar daños graves a las ciudades. Cuando existe la alerta de un huracán lo primero que se debe hacer es realizar un plan ante el siniestro y resguardarse, si se encuentra en el trabajo o fuera de casa es necesario llegar al hogar y tomar las medidas necesarias para resguardarse sin sufrir daños ni accidentes.

Si se encuentra en la ciudad de West Palm Beach debe tomar en cuenta que una alerta de tornado se da cuando existen vientos que pueden superar las 72 Mph y podría convertirse en huracanes durante las siguientes 24 horas. En este caso de alerta de huracán lo primero a realizar si se encuentra fuera del hogar es llegar al mismo de manera segura.

Conducir durante una alerta de huracán.

Durante las primeras horas luego de la alerta de huracán se debe manejar lo más retirado posible de playas, ríos y lagos, se debe mantener una velocidad prudente que evite ocasionar accidentes de tránsito, se debe evitar utilizar vías congestionadas por el tráfico y preferiblemente transitar por zonas donde los vientos puedan ser menos fuertes, siempre con las luces encendidas y atentos a las noticias y cambios climáticos. Se debe conducir lejos de las zonas de evacuación y si su hogar se encuentra dentro de una de las zonas de evacuación se debe mantener estricto cuidado para poder retirarse lo antes posible.

Ante la alerta de un huracán debe contar con un plan de evacuación y ejecutarlo de manera eficaz, tomando en cuenta las rutas de evacuación y los albergues ante posibles huracanes. Se debe evitar el cruce de puentes y ríos que se encuentren crecidos y mantenerse alerta ante deslaves de tierra y lodo, desprendimiento de rocas e inundaciones.

Ante la alerta de huracán se debe conocer los números de emergencias, rutas de evacuación, albergues disponibles y zonas de evacuación en la ciudad, conociendo esto se pueden tomar acciones que permitan el resguardo de la familia de manera segura. También se debe proteger las pertenencias del hogar mediante mecanismos de defensa contra los huracanes, como lo son las contraventanas y el resguardo de pertenencias de valor e importancia en sótanos cerrados.

¿Qué hacer con el auto?

Alguna precauciones ayudaran a proteger tu auto en caso de un huracán, ten en cuenta que hasta los camiones pueden ser arrastrados por los fuertes vientos de los huracanes.

  • Si existe la posibilidad, mantén el auto en un estacionamiento cubierto, en caso de no poder hacerlo, estacione cerca de un edificio en la parte en la cual no hay viento.
  • No estacione cerca de edificios que están muy cercanos a otros ya que estos crean canales por los cuales circula más fuerte el viento.
  • Llene el tanque de combustible para mantenerse alerta ante una evacuación, además, las estaciones de servicio podrían no estar disponibles unos días después del huracán.
  • No estacione cerca de árboles que puedan ser arrancados por los fuertes vientos ni de cables de electricidad que puedan caer sobre el auto.
  • Guarda los papeles del auto en un lugar seguro y fuera de el para evitar pérdidas y daños.
  • Si el vehículo sufre daños es recomendable tomar fotos del siniestro para agilizar los trámites ante la compañía aseguradora.
  • No encender el vehículo si se encuentra en un pozo de agua, ya que este pozo puede encontrarse a la altura del motor y provocar daños considerables.

Auto insurance en West Palm Beach.

America´s Insurance Services ofrece una póliza de seguros para autos la cual protege el vehículo contra desastres naturales además de accidentes, choques, robos e incendios. En caso de accidentes ocasionados por huracanes, su vehículo quedara cubierto gracias a la póliza de seguro para auto de America´s Insurance Services, la cual le permitirá estar tranquilo y recuperar su vehículo por los daños causados ante este desastre natural.

Por medio de asesores de seguros calificados puede encontrar en America´s Insurance Services la póliza de seguros adecuada para su auto con el plan de pago que más le convenga y así tener la seguridad de estar cubierto ante cualquier situación que pueda presentarse.